viernes, 12 de noviembre de 2010

Introduccion

En la actualidad, la cultura de nuestro país es el resultado de las diversas culturas que llegaron debido a los diversos acontecimientos que pudieron surgir. De esta manera, la cultura peruana, es consecuencia del “mestizaje nicial” entre la civilización andina, luego la llegada cultural española y junto con ellos la africana incrementada posteriormente por la influencia de las migraciones procedentes china, Japón y Europa. Con la llegada de estos grupos la cultura del Perú fue evolucionando y modificándose poco a poco tanto en aspectos políticos, artes, educativos, gastronómicos, etc.
El significado de “aporte cultural”, es la contribución que deja una cultura a otra cultura, ya sea parcial o totalmente sus costumbres, estando incluidos en ellas la religión, vestimenta, música, todo tipo de instrumentos, actitudes, políticas económicas, sociales, etc.
En el blog se desarrollaran los temas de los aportes culturales realizados en el Perú durante casi toda su historia, la cual se ha dividido en cinco partes: en el imperio incaico, en la colonia, en el virreinato, en la republica y, durante la inmigración a Lima y en la actualidad.
EL motivo de interés por realizar este tema es que creemos que es de mucha importancia el mostrar al lector, como ha ido cambiando el país que nos vio nacer. Así mismo, como nuestros orígenes se fueron modificando y dieron como resultado un Perú multicultural, lo cual se refleja en nuestras comidas, música, vestimenta, creencias, etc. Esta es una de las razones por la cual se considera al Perú como el país que tiene sabores de los 4 continentes (América, Europa, Asia y África) en un solo lugar, o como el país que tiene la mejor música Afro de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario